Quienes Somos

Detrás de Inymel Biomédica, S.L., existe un equipo científico que lleva trabajando en el campo de la melatonina desde hace 35 años, habiendo obtenido resultados de gran transcendencia clínica.

Este equipo científico está constituido por los profesores Darío Acuña Castroviejo y Germaine Escames, del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada, y el Dr. Pablo Bueno Laraño, de la Unidad de Experimentación Animal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Los profs. Darío Acuña y Germaine Escames se han dedicado principalmente al estudio de los aspectos básicos, mecanismos de acción, y aplicaciones terapéuticas de la melatonina en la clínica humana. Con el Dr. Pablo Bueno se ha formado un equipo multidisciplinar para llevar adelante ensayos clínicos que se han puesto en marcha a raíz del desarrollo de patentes de uso y aplicación de melatonina, como es el caso de la formulación de un inyectable de melatonina para su utilización en diversos procesos clínicos entre ellos la sepsis.

En la actualidad, la colaboración de este equipo básico-clínico ha dado unos frutos excelentes, que constituyen la base de Inymel Biomédica, S.L. De este modo se ha obtenido una formulación inyectable de melatonina, estable, líquida, actualmente patentada y que constituye una forma de administración terapéutica de melatonina que mejora sus propiedades al incrementar su biodisponibilidad, así como su capacidad de administración tanto en forma inyectable como oral.

Equipo