SOBRE INYMEL BIOMEDICA

LA EMPRESA

INYMEL BIOMÉDICA, S.L es una empresa dedicada a la investigación en el campo de la medicina, la biología y la farmacología, pionera en el desarrollo de fármacos basados en la melatonina y sus derivados. 

LA HISTORIA

INYMEL surge en el año 2016, de la idea de un grupo de médicos y farmacéuticos de dar respuesta a las necesidades clínicas y económicas de la población para mejorar los tratamientos contra la sepsis.

Los Profesores Darío Acuña Castroviejo y Germaine Escamez, pertenecientes Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada y el Dr. Pablo Bueno Laraño, de la Unidad de Experimentación Animal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada conscientes de los resultados de más de 30 años de estudios que avalan la validez de la melatonina para actuar frente al estrés oxidativo, los procesos de inflamación y la disfunción mitocondrial, decidieron formar el equipo científico multidisciplinar que trabajara de forma conjunta para patentar los estudios científicos e investigaciones sobre el uso de la melatonina en el tratamiento de la sepsis y desarrollar el fármaco que permitiera reducir la mortalidad por dicho síndrome y bajar los costes globales de los tratamientos médicos y de las estancias hospitalarias ocasionadas por el mismo.

El Dr Antonio Jerez Calero, especialista en el área de Pediatría del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, ha realizado un estudio clínico con melatonina añadida a hipotermia terapéutica en recién nacidos asfícticos con resultados muy satisfactorios. 

El trabajo de dichos profesionales ha dado unos frutos excelentes, que constituyen la base de Inymel Biomédica S.L que ha obtenido una formulación inyectable de melatonina, estable, líquida, actualmente patentada y que constituye una forma de administración terapéutica de melatonina que mejora sus propiedades al incrementar su biodisponibilidad.

Actualmente y ante la emergencia sanitaria actual una parte de la investigación se enfocan a comprobar la utilidad de la melatonina en la lucha contra el coronavirus ya que se está valorando la posibilidad de usar este recurso terapéutico como coadyuvante en el tratamiento del Covid 19.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

INYMEL BIOMEDICA S.L. apuesta por una continua innovación para facilitar a los profesionales de la medicina y al público en general, productos que actúen en armonía con el organismo, contribuyendo a una mejora día a día en la salud.

Visión

Nuestra meta como empresa es situar a la melatonina dentro de las herramientas terapéuticas de última generación, por lo que hacemos investigación básica y clínica con la finalidad de asegurarnos la máxima eficacia de los tratamientos y el mayor beneficio para el paciente.

Valores

Innovación, perseverancia, compromiso y vocación de servicio son los valores que comparten y guían las labores del equipo de trabajo de INYMEL BIOMEDICA.

EL EQUIPO

Los estudios de la patente y los ensayos clínicos han sido desarrollados por los siguientes doctores:

  • D. Pablo Bueno Laraño
  • D. Dario del Pilar Acuña Castroviejo
  • Dª Gemaine Escames Rosa 
  • D. Pablo Bueno Laraño
  • D. Pablo Bueno Ortiz
  • D. Antonio  Emilio Jerez Calero
  • D. Alfonso Mansilla Roselló, (Servicio Andaluz de Salud)
  • D. José Antonio Ferrón Orihuela (Servicio Andaluz de Salud)
  • D. José Jorge Hernández Magdalena (Servicio Andaluz de Salud)
  • D. Miguel Ángel Calleja Hernández(Servicio Andaluz de Salud)
  • Da Désirée González Callejas (Servicio Andaluz de Salud)
  • Da Ana Comino Pardo (Servicio Andaluz de Salud)
  • Dª Carmen Olmedo Martín (Servicio Andaluz de Salud)

LA PATENTE

INYMEL BIOMÉDICA S.L tiene licenciada por parte de la Universidad de Granada (UGR) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) una patente internacional de un fármaco de melatonina en versión inyectable, que según las investigaciones realizadas con animales en laboratorio y las primeras investigaciones en humanos, tiene resultados favorables en los tratamientos de sepsis y Neonatos prematuros.